30 de abril de 2010

MéridAndando - Recorrido artístico por el centro de la ciudad.


     Por una noche Mérida convierte sus calles centrales en una de las más grandes exposiciones de arte y gastronomía en Venezuela. En cada esquina te encontrarás con música en vivo, proyecciones de cine, videoarte, teatro, danza, performance, exposiciones de fotografía y artes plásticas, cuentistas, humoristas y recitadores. En paralelo, puestos de comida, artesanía textil, bisutería, ropa, diseño gráfico e industrial y diversas creaciones originales con sello venezolano
     El 1 de mayo de 2010, desde las 5:00 p.m. cientos de artistas convertirán las calles de Mérida, en un escenario, con el firme objetivo de rescatar los espacios públicos e invitar al peatón a caminar y contemplar una muestra de talento emergente, buscando una mayor inclusión del público familiar, con eventos dirigidos a jóvenes y adultos. 
     La idea es que los visitantes transiten a través de todo el circuito con la ayuda de un mapa desplegable que servirá como guía para la ubicación de las actividades. Asimismo, se les repartirá a todos los asistentes un manual, desarrollado por el equipo de turismo, que ofrecerá información sobre los restaurantes y locales del casco central del municipio que se mantendrán abiertos durante y después del evento.
    Como día feriado en Venezuela se busca involucrar a visitantes y habitantes en la ciudad y descubrir colectivamente los recursos culturales que ofrece para aprovecharlos mejor localmente y además que la experiencia se repita y crezca en participantes cada año.

No hay comentarios: