7 de junio de 2012

Esta Noche: Premiaciones y Clausura del Festival del Cine Venezolano 2012

Se acabó lo que se daba señores, esta octava edición del Festival del Cine Venezolano llegara a su fin esta noche con el evento sin lugar a duda mas esperado de la semana, cada día del festival se ha ido incrementando ese querer saber cuales serán las películas ganadores de este año, en el Acto de Premiación y Clausura.


Los premios a otorgar son: 

-Mejor Música.
-Mejor Sonido.
-Mejor Montaje.
-Mejor Dirección de Arte.
-Mejor Cámara.
-Mejor Dirección de Fotografía.
-Mejor Actriz Reparto.
-Mejor Actor Reparto.
-Mejor Actriz.
-Mejor Actor.
-Mejor Guión.
-Mejor Dirección.
-Mejor Ópera Prima.
-Mejor Película.
-Premio del Público.

Y recordando, las películas en competencia son: (al lado mis opiniones!)

-Brecha en el Silencio: Es una película genial, una fuerte historia contada de una buena manera, con muy buenas actuaciones un una estética impresionante, pero una estética que casi convierte la película en un "videoarte". Por eso mi puntuación es 9/10.

-Caracas: las 2 caras de la vida: Nos cuenta una historia mas de la cruda realidad de la vida que se puede llegar a vivir, cine guerrilla, un estilo fílmico que empieza surgir pero que le falta ser trabajado. Le doy 5/10.

-Cenizas Eternas: De los peores guiones que he visto en mi vida, creo que a sus realizadores les hace falta un gran dosis de esa real frase "menos es mas", muy larga, muchos elementos que prescindibles, pero el final estuvo mejor que el de El Chico que Miente. Le pondré 6/10.

-De Repente, la película: Me parece una falta de respeto para el buen cine venezolano. Si el director quiso expresar unas tantas de cosas, para eso esta YouTube ;). De todo corazón 0/10.

-El Manzano Azul: Si, es una muy muy buena producción, con un excelente mensaje, pero el final es muy predecible. 8/10

-Er Conde Jones: No la vi, no opinare.

-Er relajo del Loro: Una película de ficción que esta a punto, casi tiene un pie sobre el renglón de documental, una historia con buenas intenciones, una realización aceptable, pero ese famoso y muy aprovechable personaje del Loro no es bien utilizado. A esta 7/10.

-Historias de una Urbe: De verdad que para mi es una idea de para un cortometraje pero con exceso de ideas, todos los recursos utilizados para contar la historia, en un cortometraje pudiesen ser bien apreciados, pero en una película de mas de una hora son aborrecible. 5/10.

-La Pura Mentira: No la pude ver! fue la única que me falto.

-Los Papeles de Aspern: Que la directora haya nacido en Venezuela y que haya usado como locación Choroni, no hace de esta película en absoluto una película venezolana, por eso ni le daré puntuación. Rescato que tiene muy buena fotografía.

-Memorias de un Soldado: Pudo ser mejor, la verdad. Buena historia, buen ritmo, fotografía normal, pero se esperaba mas de esta película, sin embargo 7/10.


-Patas Arriba: Creo que lo único que debería de decir es que por esta vote para el Premio del Público, por lo tanto fue la película que mas me gusto, esta muy bien realizada, la historia es bien y las actuaciones destacan. No tiene un final predecible y le mensaje hacia la familia es contundente, "familia es familia así este patas arriba". Por su puesto 10/10.

-Solo en Casa: No es la tonta historia que uno se imaginaba de que el tipo por estar solo en casa mete un poco de mujeres a su casa y la vuelve m! Muestra un proceso de maduración de un hombre que termine valorando a su esposa mas de lo que así antes, pero pasando por un proseco suficientemente cómico como para disfrutar la película. 8/10.

así termine de dármelas de jurado! jaja! Y los invito a esperar la entrada "seria" sobre los resultados de las premiaciones de esta noche, no se, pero presiento que me llevare sorpresas (negativas) pero ya veremos! 

No hay comentarios: