5 de junio de 2012

El Festival del Cine Venezolano abre con los Homenajeados

Si se calan todos mis tweets sabrán que a la rueda de prensa con los Homenajeados del Festival no puede asistir. Por aquí les muestra la nota de prensa oficial de fundearc.

En horas de la mañana de éste lunes 4 de junio, el salón chama del hotel VENETUR fungió como instancia para recibir a medios nacionales y regionales. Los Homenajeados de éste octavo Festival del Cine Venezolano, Miguelángel Landa y Jorge Jacko hicieron un recuento de sus carreras artísticas y profesionales a través de un conversatorio a la prensa y al público en general, en compañía de los cineastas mexicanos Gabriel Retes, Lourdes Elizarrarás y el director venezolano Atahalpa Lichy.

Landa refirió que hay películas especiales cuyos recuerdos y anécdotas quedarán plasmados en la memoria del público y de los que la hicieron posible. El pez que fuma es una obra que marcó una trascendencia en el Cine Venezolano. Por otro lado el director de postproducción de la casa productora Bolívar Films Jorge Jacko, indicó que en Venezuela ha habido durante los últimos años un incremento en la producción cinematográfica, haciéndose trabajos de calidad y con el fin de exportar el talento nacional en el exterior.

Jorge Jacko es impulsador del cine venezolano, y su trabajo dedicado a la post-producción de largometrajes, cortometrajes se ha consolidado a lo largo de 5 décadas. Hoy en esta octava edición del Festival del Cine Venezolano se reconoce sus trayectorias.


No hay comentarios: