12 de julio de 2013

Sobre Pipi mil, pupu 2 lucas.

Verdadero Cine Guerrilla! Por malas realizaciones se está relacionando el cine guerrilla con la no exigencia de calidad, y esta película demuestra que si se pueden hacer una producción de buena factura trabajando con cine guerrilla.
Supuestamente el nombre hace referencia a los baños públicos, principalmente a los de carretera, aunque los hechos más importantes de la historia no se desarrollan en ningún baño, pero la mayoría si ocurre en carretera. Más allá del nombre, que la verdad no aporta nada positivo, la historia esta buena, para ser más exactos, las historias son buenas, ya que la película presenta varias tramas que se van entrelazando. También estas son contadas en lo que se conoce en el mundo del cine pa’ ‘lante y pa’ ‘tras (Ja!), cosa que le da un toque más interesante, pero evidencia errores de secuencialidad muy fuertes, sin embargo no te rompen la historia.
En medio del FCV2013 sobre esta película se presentaban dos comentarios latentes, uno, la pregunta ¿porque cº#o se llama así? y dos, “no vale, la película si es bueno, a mí me gusto”
El sonido de esta película a cargo de Enrique Bencomo estaba de punta, sobre todo a pesar de ser cine guerrilla, en donde esto es una de las principales fallas, de verdad el trabajo del sonido estaba muy bueno. Y como lo dije en mi post de predicciones de ganadores, se merecía el premio de Mejor Sonido.




3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola Ronald!

Creo que antes de comentar tan superficialmente sobre el trabajo de los nuevos cineastas venezolanos, deberías documentarte un poco más. Eso que tú describes como "el mundo del cine pa’ ‘lante y pa’ ‘tras" se llama "Narrativa no-lineal".

http://en.wikipedia.org/wiki/Nonlinear_narrative

¿Algunos ejemplos increíbles de narrativa no lineal? Seguro algunos nombres te sonarán: The Social Network, 500 days of Summer, Watchmen, Batman Begins, Eternal Shunshine of the Spotless Mind.

¿Y el nombre? Es normal que una sociedad como la venezolana aún no respete la visión artística de cada creador. El nombre es completamente irrelevante, y si, quizás te parezca ofensivo y extraño, pero depende de tí como autor de esta nota ir más allá de un nombre ó de la manera en la que una (o varias historias) llegan a su desenlace sin limitarte a decir que "el mundo del cine pa' lante y pa' tras" te parece confuso. Sólo debes prestar un poco más de atención.

Saludos!

Unknown dijo...

Hola Ronald!

Creo que antes de comentar tan superficialmente sobre el trabajo de los nuevos cineastas venezolanos, deberías documentarte un poco más. Eso que tú describes como "el mundo del cine pa’ ‘lante y pa’ ‘tras" se llama "Narrativa no-lineal".

http://en.wikipedia.org/wiki/Nonlinear_narrative

¿Algunos ejemplos increíbles de narrativa no lineal? Seguro algunos nombres te sonarán: The Social Network, 500 days of Summer, Watchmen, Batman Begins, Eternal Shunshine of the Spotless Mind.

¿Y el nombre? Es normal que una sociedad como la venezolana aún no respete la visión artística de cada creador. El nombre es completamente irrelevante, y si, quizás te parezca ofensivo y extraño, pero depende de tí como autor de esta nota ir más allá de un nombre ó de la manera en la que una (o varias historias) llegan a su desenlace sin limitarte a decir que "el mundo del cine pa' lante y pa' tras" te parece confuso. Sólo debes prestar un poco más de atención.

Saludos!