10 de julio de 2013

Sobre La Casa del Fin de los Tiempos


“La primera película de terror venezolana”, una gran etiqueta que tiene esta película, lo cual tienes sus pro y sus contras, una gran responsabilidad de dejar en alto el cine venezolano antes los espectadores amantes de este estilo de películas.
Yo tuve el placer de verla es proyección digital (importante plus) en la pasada edición del Festival de Cine Venezolano, la sala a reventar, todo el público con expectativas, en lo personal no me agradan las películas de terror, no esperaba mucho de la película, me atraía a verla esto de la primera película de terror venezolana, fotografía de César Jaworski y actuación de Ruddy Rodriguez, pero la gran sorpresa que me lleve y sé que todos los espectadores al verla fue la gran historia contada, el guion de esta película es excelente! Una buena trama desarrollada a la perfección y con un mensaje sobre la amistad medio oculto por ahí pero muy bueno. Una producción de alta calidad, la película es buena, que no quede duda! Las actuaciones principales de Ruddy Rodríguez y de Rosmel Bustamante están muy bien logradas, el sonido, el montaje, maquillaje estaba bien pero si debo decir que la peluca para envejecer a Ruddy si tenía sus defectos.
Pero la envidia rodea el éxito de Alejandro Hidalgo (director y escritor de la película). Fui testigo de comentarios absurdos de “gente del medio” decir que habían mejores películas de suspenso, que la historia no te dejaba con incógnitas, que la actuación de Ruddy dejaba mucho que desear, que no entendían porque habían partes graciosas dentro de la historia, que era una copia de películas como Los Otros. Envidia! De esa clase de gente no necesita el cine venezolano! que bastante esfuerzo tiene que hacer para borrar esa mancha que a veces parece imborrable de que las películas venezolanas solo tratan de malandros.

Esta producción es un gran aporte para la historia del actual cine venezolano, Felicitaciones a Alejandro Hidalgo y a todo su equipo, y adelante!





No hay comentarios: