27 de mayo de 2011

"Cine Átomo vuelve a competir"

La competencia Maratón Cine Átomo, arranca su quinta edición desde este viernes, para que todos los inscritos hagan una historia en un plano secuencia de 60 segundos con cualquier aparato doméstico de grabación en tiempo y espacio real.
También se abre la convocatoria al primer Maratón Animado, que busca conocer y consolidar las nuevas tendencias de animación aplicables en la actual producción audiovisual.
El Maratón Cine Átomo y el Maratón Animado buscan minimizar la cantidad de recursos y personal para acercarse a la esencia del cine.
Ambos concursos otorgan premios a los primeros 15 lugares, y serán evaluados por los cineastas Solveig Hoogesteijn, Alejandro Bellame y Gabriel La Cruz.
Pueden participar mayores de diez años, organizar un equipo técnico no mayor de 3 personas por corto y realizarse en los tiempos programados: 27 al 29 de mayo en el mundo porque todo es vía internet, y del 3 al 5 de junio sólo desde Mérida (Venezuela).
Detalles en: @FestCineVzlano, @Fundearccineatomo@gmail.com y http://fundearc.blogspot.com/
 En el Maratón Cine Átomo 2010 se inscribieron alrededor de 160 cortos, siendo la mayoría presentado por estudiantes universitarios relacionados con medios audiovisuales.




No hay comentarios: