4 de septiembre de 2008

la Odisea de la Ruta Verde

A según los habitantes de Mérida la mejor ruta de camionetas que debo utilizar para ir de mi casa en Belén a la Facultad de Artes, es la Ruta del letrero Verde; popularmente conocida como “la Vuela de Lola”; montándome en parada que llamare “la del Mercantil”, subí y subí y seguí subiendo, llegando a la Facultad para encontrarme con la horrorosa noticia que por retrasos en las remodelaciones el inicio de clases se pospuso así como si nada para el 16 de septiembre en vez de este 8yéndome decepcionado, me monto en mi camioneta del letrero verde dispuesto a conocer toda la ruta que recorren, a ver cual esa la dichosa vuelta…

Pues desde que me postre en el asiento empezó la odisea, pues pa’ mi que le llaman la Vuelta de Lola por LoLaaaaaaaaaaaago que es su recorrido; a ver como les explicare... Se supone que bajan desde el sector la Hoyada (donde queda mi Facultad) bajan y bajan pasando por todo el llamado “centro” de Mérida, más o menos por la mitad de esa bajada, es donde me debería de bajar para caminar hasta mi casa, pero como dije antes estaba dispuesto a ver todo su recorrido, así que seguí... pues esa camioneta bajaba, bajaba, bajaba y seguía bajando (cuando digo bajando es que alejaba más y más de los sectores que más o menos conozco) esa camioneta paso por miles de plazas y calles y calles, metiéndose por calles que ni idea pa’ donde iban a salir… hasta cuando ya llevaba unos 45 minutos de recorrido de bajada, empezó a subir devolviéndose al sector del centro, pero en momentos que pensaba que ya iba a agarrar la vía hacia la parada del Mercantil donde debería bajarme, se metía por otro lado más... hasta que al fin; después de más de una hora de rodar y rodar; vi la luz junto al Banco Mercantil y por fin pude decir “señor déjeme por aquí”, poniendo los pies en la tierra y dejando atrás la camieonetica del la Ruta Verde o de “la Vuelta de Lola” igual me toca caminar unas 2 cuadras para llegar a mi aposento y sentarme a escribir lo que acaban de leer… que fue “la Odisea de la Ruta Verde”...

No hay comentarios: