26 de octubre de 2009

Cronograma del Festival de Cine Venezolano 2009

fcv    

     La Apertura fue ayer 25, pero por lluvia no pude ir…

 

     Hoy empezaron las proyección de las películas concursantes y otras proyecciones especiales en el Cinex del C.C. Alto Prado y en el Cine del C.C. Las Tapias… Aquí en cronograma de los dos cines…

     A parte de estas proyecciones, están algunas proyecciones en la Plaza de Milla, a esta proyecciones les llaman “Cine de Luna y Estrellas” y aquí se las digo…

Lunes 26 / 7:30pm

MACHERA: El Robin Jú de Mérida, es un documental con elementos de ficción que explora el mito surgido en torno a la figura de Luís Enrique Cerrada Molina (1956-1977), el muerto milagroso más popular de la urbe andina, quien fuera en vida un delincuente,  famoso por repartir el botín de sus atracos en los barrios pobres de la ciudad  y por haber sido acribillado en un sonado enfrentamiento con las fuerzas del orden.  Director: Charles Martínez.

Martes 27 / 7:30pm

LA VIRGEN NEGRA: Franklin, un niño de tan sólo 10 años, está a punto de darle su primer beso a la “negrita”. Pero justo en ese momento especial, llega Manita toda desesperada a interrumpirlos. Es que hace más de tres meses, que entre ella y su marido no pasa “nada de nada” y ésta peculiar desventura, se ha vuelto la comidilla del pueblo. Antes de darse por vencida, visita a una misteriosa mujer que le pide cambiar la virgen de la iglesia por una virgen negra. A espalda de todos y en complicidad con la fundadora del pueblo la virgen negra se convierte en la nueva patrona, generándose en torno a ella una serie de ocurrentes e inimaginables situaciones. Director: Ignacio Castillo.

Miércoles 28 / 7:30pm

LA VINOTINTO: En el año 2002 una selección que solo conocía la derrota sorprende a toda Sudamérica con una cadena de victorias inesperadas en las eliminatorias hacia el mundial. Los jugadores han comenzado a creer en sí mismos como nunca antes y la camiseta vinotinto comienza a representar a todo un país. Una esperanza, antes inimaginable, germina en el corazón de los venezolanos: clasificar por vez primera a un Mundial de Fútbol. Director: Miguel New.

 

     El Cierre del evento es el jueves 29 y lleva dos partes, una en el Teatro Cesar Rengifo de 9am a 1pm, con un conversatorio llamado “Juntos pero no Revueltos”. Otro que espero sea en donde hagan las premiaciones, en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero a las 7pm con la participación de CHARLIEPAPA.

No hay comentarios: