23 de julio de 2013

En Fotos, Festival Nuevas Bandas 2013 (o parte de el)

Yo ya no recuerdo hace cuantos, pero debería de ser hace 4 años (los mismos que tengo viviendo en Mérida) que no asistía a un Nuevas Bandas, y en esta oportunidad estando en Caracas no podía faltar, mas cuando esto significaba ver al fin en vivo a Okill y a Famasloop.
Solo tome fotos el segundo día nadas, y a algunas de las presentaciones.
Rock and MAU, con Tomates Fritos, Charliepapa, Okills, Amigos Invisibles, Malanga, Americania y Rawayana.
La Banda Ganadora Del Pez, que por predicciones de mi pana Diego Vivas esta iba a ser la ganadora, y no porque el tenga poderes, sólo tiene la teoría que las bandas que se presentan de últimos siempre son las ganadores, y bueno, así fue!
Okills! y Famasloop! De quienes también grabe unos cuantos videos que pronto subiré.




16 de julio de 2013

Sobre La Ley

Es como una novela de 2 horas, no? Pero una novela buena, no se puede negar.
Porque compro con una novela? Esto lo hago porque para mí una de las principales características de una novela es que los protagonistas se enamoran a mil sin que tú te des cuenta! Un venezolano que llega de España renegando del país sin ninguna razón y que “se enamora del país” porque se enamora de una chama me que ve desnuda el primer día de conocerla. De verdad me disculpo si estoy resumiendo mal la película, pero objeto que no me pareció mala, a mí me gusto pelinovela, tiene una historia fluida y jocosa. LA actuación de Nacho Huett fue LA actuación, una interpretación de un gran personaje escrito por Henry Herrera, quien fue el guionista de la película, mas no su director, este fue Pablo de la Barra, cosa que me gusta mucho, que no se vea al director como el que le toca realizar todo, es bueno que cada quien tome su lugar en el cine venezolano, para que este fluya más!

Debo comentar sobre el trabajo de locaciones, me pareció muy bien ambientada la película, muestra diversos sitios de Caracas que muy poco se ven. Y bueno está bien, lo digo, fue chévere el edificio de me abuela en la película! Jeje


13 de julio de 2013

Sobre Cuidado con lo que sueñas

Esa película es mala y lo demás es cuento! de pana!
Fue una de las películas que vi en proyección tradicional del celuloide, pésimo, el grano súper explotado, parecía una fotografía tomada con más de 3600 de ISO. Me recordó mucho a una novela de los 90 esas transiciones de tiempo utilizando tomas de le autopistas de día o de noche, bueno la historia también recordaba a esa parte de las novelas cuando las quieren alargar más de la cuenta, un poco triste.
El nombre aun no lo tengo claro, me parece que fue un recurso de último momento a ver si la película pegaba. Lo único asociado a un sueño era el nombre de la peluquería “Sueño de mujer”, ningunas de las historias presentadas hablaban de un sueño, su protagonista Ana Fernández (que en medio del Festival me entere que supuestamente es un diva de la actuación española, cosa que me sorprendió por su mala actuación) nunca le escuche diciendo “ay es que mi sueño es” a decir verdad nunca supe que quería ella en la vida. La otra historia que se presenta es con el niño Rosmel Bustamante quien veía a Simón Bolívar como una espacie de santo y a este le pedía el milagro de encontrar a su mamá, era un milagro, no era un sueño por cumplir lo que quería el niño. Dentro de este arroz con mago se presentaron actuaciones de Pastor Oviedo con el pelo planchado, que su personaje no aportaba nada, Lourdes Valera quien tampoco tuvo relevancia, y Marisa Román con un personaje bien característico, apariencia roquera (que no le dio sentido a algún momento a la historia), masticaba siempre chicle y estaba embarazada (como que tampoco importo en la historia, porque termino la película embarazada también.
Definitivamente no tengo mas nada que decir.

 


12 de julio de 2013

Sobre Pipi mil, pupu 2 lucas.

Verdadero Cine Guerrilla! Por malas realizaciones se está relacionando el cine guerrilla con la no exigencia de calidad, y esta película demuestra que si se pueden hacer una producción de buena factura trabajando con cine guerrilla.
Supuestamente el nombre hace referencia a los baños públicos, principalmente a los de carretera, aunque los hechos más importantes de la historia no se desarrollan en ningún baño, pero la mayoría si ocurre en carretera. Más allá del nombre, que la verdad no aporta nada positivo, la historia esta buena, para ser más exactos, las historias son buenas, ya que la película presenta varias tramas que se van entrelazando. También estas son contadas en lo que se conoce en el mundo del cine pa’ ‘lante y pa’ ‘tras (Ja!), cosa que le da un toque más interesante, pero evidencia errores de secuencialidad muy fuertes, sin embargo no te rompen la historia.
En medio del FCV2013 sobre esta película se presentaban dos comentarios latentes, uno, la pregunta ¿porque cº#o se llama así? y dos, “no vale, la película si es bueno, a mí me gusto”
El sonido de esta película a cargo de Enrique Bencomo estaba de punta, sobre todo a pesar de ser cine guerrilla, en donde esto es una de las principales fallas, de verdad el trabajo del sonido estaba muy bueno. Y como lo dije en mi post de predicciones de ganadores, se merecía el premio de Mejor Sonido.




11 de julio de 2013

Sobre Azú

Una película de época, más no histórica. La verdad un peliculón, no nos caigamos a coba, pero es una película que tiene su encanto y a la gente le gustará.
Dentro del Festival del Cine Venezolano, ocurrió algo particular, Jonathan Pellicer encargado de su montaje dio un taller obviamente sobre edición en el cual mostrós varias partes de la película y definitivamente la supo vender, esos pedacitos de escenas enganchaban a las personas a querer ver la película, y así fue. A sus espectadores les gustaba la película pero en realidad no surgían comentarios fuera de lo promedio.
Las actuaciones si fueron muy buenas, me parece que su dirección de casting dio en el clavo con
los actores, como prueba de ellos Flora Sylvestre Joseph, y Pedro Durán se llevaron premios por actuación del Festival, y la actuación de Juvel Vielma también estuvo muy buena.

Ah por cierto, Jonathan Pellicer se ganó también el premio por Mejor Montaje, me contaron que se emocionó bastante por esto. 

 

10 de julio de 2013

Sobre La Casa del Fin de los Tiempos


“La primera película de terror venezolana”, una gran etiqueta que tiene esta película, lo cual tienes sus pro y sus contras, una gran responsabilidad de dejar en alto el cine venezolano antes los espectadores amantes de este estilo de películas.
Yo tuve el placer de verla es proyección digital (importante plus) en la pasada edición del Festival de Cine Venezolano, la sala a reventar, todo el público con expectativas, en lo personal no me agradan las películas de terror, no esperaba mucho de la película, me atraía a verla esto de la primera película de terror venezolana, fotografía de César Jaworski y actuación de Ruddy Rodriguez, pero la gran sorpresa que me lleve y sé que todos los espectadores al verla fue la gran historia contada, el guion de esta película es excelente! Una buena trama desarrollada a la perfección y con un mensaje sobre la amistad medio oculto por ahí pero muy bueno. Una producción de alta calidad, la película es buena, que no quede duda! Las actuaciones principales de Ruddy Rodríguez y de Rosmel Bustamante están muy bien logradas, el sonido, el montaje, maquillaje estaba bien pero si debo decir que la peluca para envejecer a Ruddy si tenía sus defectos.
Pero la envidia rodea el éxito de Alejandro Hidalgo (director y escritor de la película). Fui testigo de comentarios absurdos de “gente del medio” decir que habían mejores películas de suspenso, que la historia no te dejaba con incógnitas, que la actuación de Ruddy dejaba mucho que desear, que no entendían porque habían partes graciosas dentro de la historia, que era una copia de películas como Los Otros. Envidia! De esa clase de gente no necesita el cine venezolano! que bastante esfuerzo tiene que hacer para borrar esa mancha que a veces parece imborrable de que las películas venezolanas solo tratan de malandros.

Esta producción es un gran aporte para la historia del actual cine venezolano, Felicitaciones a Alejandro Hidalgo y a todo su equipo, y adelante!





La Entrada número 300 de Mérida en Ronald!

Con la presente se cumplen 300 las entradas que he realizado dentro de este blog, el que empezó con la idea de ser una biografía o una especie de diario que contara mi vida como estudiante en Mérida, y actualmente ya ni se de que trata. Pero por lo menos sigue vivo. En estos momentos los invito a leer sobre las películas venezolanas inmiscuidas en la pasada edición del Festival den Cine Venezolano en una serie de entradas que estaré publicando desde mañana!
Ah, claro, y no me pidan que les hable de mi vida como estudiante cuando ahorita estamos en medio de un paro indefinido de profesores y todo un conflicto universitario que da como resultado, nada que contarles!.