30 de abril de 2010

MéridAndando - Mapa del Evento y lo que Habrá!

Bueno aquí les muestro el mapa del Evento, también detallo que nos ofrece este Evento! =)


     Bueno, espero que mañana repartan folletos del recorrido! xD
     Pero observemos que nos ofrece este mapa...
-En los laterales de la Plaza Bolívar, Circo.
-Dos Tarimas de presentaciones musicales, esto hace no sabes en cual de las dos se presentaran las diferentes bandas. Una esta ubicada en una esquina de la Plaza Bolívar que me parece un espacio pequeño y de la otra no tengo claro en que espacio entre la 20 y la 3 estará.
-El Teatro estará en esta esquina que esta más arriba del McDonald's.
-La presentaciones de las Películas Venezolanas (la Vinotinto y 10 metro bajo tierra) en la plazita esta frente a la Casa Bosset.
-Dos Boulevares de Arte y Artesanía, en las calles 21 y 23.
-La calle 22 sera tomada por la Comida! (Y)
-En la calle 21 desde la av. 3 y 5 habrán colchones inflables, un Bibliobus (algo de libros será) y un torneo Ultimate (eso si, ni idea).
-En la Biblioteca Bolivariana (imagino que en las afueras) presentación de tango y flamenco.
-Y frente a la catedral, nombran unas estatuas, imagino que serán unas estatua vivientes.

-En cuanto a la música, estarán las bandas Otros Estratos, Sonnet, 7 Palos, Bacos y MR Cool & Blues Charers, de las que la verdad no se nada y estará la ya reconocida Banda Charliepapa, de esta si se! xD

     Bueno en general esto es lo que nos propone este Evento MeridAndando!!! pues me parece bien! vamos ver a que tenemos mañana! Sea lo que sea estaré en todo! Pues toco caminar y apreciar el arte (?)

MéridAndando - Recorrido artístico por el centro de la ciudad.


     Por una noche Mérida convierte sus calles centrales en una de las más grandes exposiciones de arte y gastronomía en Venezuela. En cada esquina te encontrarás con música en vivo, proyecciones de cine, videoarte, teatro, danza, performance, exposiciones de fotografía y artes plásticas, cuentistas, humoristas y recitadores. En paralelo, puestos de comida, artesanía textil, bisutería, ropa, diseño gráfico e industrial y diversas creaciones originales con sello venezolano
     El 1 de mayo de 2010, desde las 5:00 p.m. cientos de artistas convertirán las calles de Mérida, en un escenario, con el firme objetivo de rescatar los espacios públicos e invitar al peatón a caminar y contemplar una muestra de talento emergente, buscando una mayor inclusión del público familiar, con eventos dirigidos a jóvenes y adultos. 
     La idea es que los visitantes transiten a través de todo el circuito con la ayuda de un mapa desplegable que servirá como guía para la ubicación de las actividades. Asimismo, se les repartirá a todos los asistentes un manual, desarrollado por el equipo de turismo, que ofrecerá información sobre los restaurantes y locales del casco central del municipio que se mantendrán abiertos durante y después del evento.
    Como día feriado en Venezuela se busca involucrar a visitantes y habitantes en la ciudad y descubrir colectivamente los recursos culturales que ofrece para aprovecharlos mejor localmente y además que la experiencia se repita y crezca en participantes cada año.

MéridAndando!!! al fin una vaina buena!

     Planeaba primero hacer una entrada con la descripción del Evento y las primeras informaciones, pero NO! Primero tenia que hacer una Entrada expresando un poco la emoción por lo que podrá ser este evento, ya que obviamente no me quiero hacer mucha expectativas para no decepcionarme después. 
     El Evento esta organizado por Fundearc, que si recuerdan es la creadora del Festival de Cine de acá, también esta patrocinado por Plátano Verde, pues ya reconocidos por el Evento en Caracas de Por el Medio de la Calle.  Pues esto de MéridAndando trata mas o menos de esto que el Arte invade la Calle, propuesta del evento que les mencionaba, Por el Medio de la Calle... Asi que vamos a ver que tal... =D

27 de abril de 2010

Resumen de la Semana Pasada



     Jueves: pues por fin comí pollo, recordaran que se me había hecho imposible de conseguir, por a tarde en clases de Tridimensional, le hice como 500 preguntas al profesor porqué la noche anterior había trabajado con el programa que estamos utilizando, y no, es insoportable no saber nada! (por cierto para mañana martes le tengo mas preguntas! jaja) Al lado les muestro lo que hice de miércoles pa jueves.



     Viernes: volví a comer pollo! XD En la clase de fotografía expuse la investigación de la Civilización de la Imagen, estuvo chevere y mostré unas imágenes del un nuevo producto de la Mac, por aquí les dejo una de las fotos de la presentación

     Sábado: Me reuní con el equipo de trabajo para seguir haciendo lo que pueden ver es como un circo, en la primera imagen, fue hasta un sector llamado Mucujun! siii, no se rían, en serio se llama así, es empezando la ruta hacia el páramo, bastante cerca. Pues en si eso fue lo único que hice ese día.

     Domingo: Oficialmente no pertenece a la semana pasada, como todos deberían de saber, pero vamos salir de el de una vez! Igual no hice mucho, dormí hasta tarde, comí en McDonalds y trabaje de nuevo con el videojuego del Circo... Aquí la imagen! =) Si, tiene bastantes diferencias! es la idea mejorarlo. 



23 de abril de 2010

Poniéndome al Día - 20 y 21 de Abril.

     Pues estos dos días fueron muy diferente... El martes en la mañana estuvimos en la primera practica fuera de la facultad de Fotografía, esta fue en la zona Las Cuadras del Valle, como aun no tengo la cámara pues fue en plan de conocer; a ver, como decirlo; no había nada que conocer! xD
     Pues ya en la tarde era la clase de Tridimensional, la que desarrollo en computadora, espero que se vayan aprendiendo las materias! no pienso explicarlas todo el semestre! jaja!
     
     Por otro lado el miércoles! como ya deben de saber es día de materias teóricas, (aburridooooooooooo), pues toco un examen, le llaman control de lectura para dárselas que no hacen exámenes, yo me habia leido como la mitad de la guía (me quede dormido leyéndola la noche anterior) y sentía que no me sabia nada, a peras de que entendí lo que había leído, es que había que dar un concepto critico-constructivo de arte según los autores que habíamos leído  (unos locos sin oficio, que hace miles de años se contradecían entre ellos y a ellos mismos). Bueno lo cierto es que estaba todo enredado, sentía que quiera salir corriendo así sacara 0! jaja! pero bueno, a la final salve la patria! ya veré cuanto saque! xD

     Y bueno ya, no puedo ser extenso, ya que me tengo que poner al día con los días que no he publicado nada!

17 de abril de 2010

Resumen de Día - 17/04/10

     17? por favor! ya estamos a mas de mitad de mes??? que fuerte! Pues hoy el día estuvo diferente, por primera vez tuve clases de Fotografía un viernes... La clase estuvo chevere, vimos bastantes fotografías, opine algunas veces y ya cuadramos la primera actividad practica fuera en exteriores... Aunque casi nadie tiene ya la camara necesaria, pero bueno, ya se vere...
     Ya en la noche tocaba la reunión sorpresa para Karla por su pasado cumpleaños, pues cayo redondita en al mentira que le pusimos! jeeejejejeje! xD
     Y ahora, aquí, poniendo al día los Resumen y ahora el #reto365, para mas tarde según con Maya! jeje!

Y mañana, Sábado empieza el fin de semana largo!

Resumen de Día - 16/04/10

      Es tan sabroso no tener clases en la mañana! uno puede dormiiiiii hasta el medio día! Pararse a hacer el almuerzo ver Friends un rato y después pa clases! jeje!
     Pues esta clase de Tridimensional estuvo bastante entretenida, creamos los grupos de trabajo, vimos animación y esta vez pude trabar un rato en la laptop de un compañero e hice una animación de planos seriados... Cambien pude instalar ya aquí en mi pc el programa Maya, que es el que estamos utilizando. 
      Pues ahí si fue que me volví loco jurungando todas las herramientas que nos ha dado el profesor. Recuerdo a en algún momento de la noche subí esta foto de lo que estaba haciendo...
     Después de esto hice una animación de 350 cuadros! =D Imaginence! jeje! Pues todavía no se como se saca en video así que en algún momento se los mostrare...

Cabe destacas que por estar en esas no hice el Resumen del Día ayer... jeje

15 de abril de 2010

Resumen del Día - 13 y 14 /04/10

     Pues los martes son los mas entretenidos en el horario de clases, primero en la mañana Fotografía... Ahora las clases serán a las 9am y no a las 7am, cosa que a mi me parece perfecto! lo mejor todo fue lo que dijo el profesor "eso de paraste a las 5 o 6 de las mañana es una vaina inhumana" #yoconfieso que casi lloro al saber que hay otra persona que opina exactamente igual que yo! jajajajaja.... La clase de ayer empezó bastante aburrida, ya ni recuerdo porque, pero por suerte en cuanto empezamos a ver bancos de imágenes y el profesor empozo a hablar y hablar de los diversos elementos compositivos de las fotografías, la clase se puso mejor. De verdad lo mejor de todo era entender todos esos elementos y diversos aspectos técnicos de los que hablaba el profesor y también tener el conocimiento para responder algunas preguntas que el hacia.
     También en la tarde del martes me toca, Tridimensional, la materia que veo en programas de computadora, pues fuimos aprendiendo más cosas del programa Maya, y llegamos ha hacer algunas pruebas con lo que a lo mejor sera el grupo de trabajo de algunos proyectos. 

     Ya el día de hoy cambia, los miércoles son de materias teóricas, omitiré la clase de las 7am y me iré a las de Historia, en la que hicimos un particular debate, ya que no era en dos grupos o algo así, la profesora escogía una pregunta de los trabajos que hicimos, nombraba a alguien de la lista, y este debía responder,. Cada ver que la profesora iba a nombrar a alguien el susto se apoderaba de mi, jaja, no quería estar respondiendo nada, pero de repente escuche "Ronald Gordon" y yo "noooooooooo porque a mi!!!" pero bueno me toco responder una pregunta y ya pues, tampoco era una cosa tan grave, igual n la conteste tan mal. Después justo la profesora hizo una de los pregunta que yo había hecho en le trabajo, en palabras de ella, buscando una que no estuviera repetida, jeje, y resulta que nadie la contesto bien! que horror! En fin, no fue tan aburrida la clase...
     Del resto del día no tengo nada que decir, solo que no llovió, que raro! jeje...

Ah, y ya tenemos 7 días de esta temporada con este de los Resumen del Día, Gracias a los que me leen!

13 de abril de 2010

Nevada de Hoy 13 de Abril en FOTOS.

o79e8n

     Pues si les soy sincero, me entere que hoy nevó, o que hoy los picos amanecieron nevados, porque mi mama me paso un mensaje que lo había visto en Globovisión. A partir de ahí busque en la mejor fuente de información que como deberán de saber es Twitter y encontré estas espectaculares Fotos…

Resumen del Día - 12/04/10

     Después de durar todo el fin de semana con el fastidio de leer para hacer la tarea de Historia, a que no adivinan? La profesora falto "por razones familiares". Pero no crean que esto fue lo mas anecdotista de día, no señor, espere y verán. 
     Me tocaba comprar para el almuerzo, pollo preferiblemente ya que había estaba comiendo pura carne, a eso de las 12 al salir de la facultar me encuentro con que no hay luz en todo el sector donde vivo, cosa que debería de ser de 4 a 6 pm. Entonces como comprar? o mejor dicho, como pagar si uso una tarjeta? Pues me dije, bueno pago con efectivo por lo menos una milanesa para ahorita, pero NO! resulta que en la carnicería no había, bueno me resigno a comer nuggets, ah pero falta la bebida, comprare agua y hago Tang Tea que compre antes, pues NO! no habla agua mineral el el único abasto abierto a esa hora...
     Pasa el almuerzo, llegan las 4, se va la luz según el horario de racionamiento y me voy para el Centro a ver si consigo un abasto donde acepten la tarjeta y que si vendan milanesas de pollo...
     Primer abato, NO aceptamos esa tarjeta. Otro abasto, si aceptamos la tarjeta, ah para unas milanesas, NO hay, solo pollo congelado... Una carnicería, NO aceptamos ningún tipo de tarjeta....
     Hasta que empezó a llover y yo ya estaba en la Av. Las Américas...
     (Yo mojándome) Carnicera Géminis del Campito, si aceptamos la tarjeta, pero ahorita NO hay punto, sera mañana!
     (Yo mojándome) Carnicería que esta mas arriba, ay yo NO se si aceptamos esa tarjeta, déjeme preguntar, que NO, que NO la aceptamos...
     (Yo mojándome) Termine entrando al Superercado Yuan Ling, y por su puesto NO habiaa nada de carne ni de pollo...

     Termine llegando a la casa como a las 7pm, con las manos vacías (ah con un pocoton de NO! en la cara) y empapado por la lluvia...

Mérida, tan linda como su Gente!...

11 de abril de 2010

Resumen de Día - 10/04/10

     Pues tan aburrido fue el día que hasta se me olvido hacer el resumen!... Pero bueno, como lo dije antes, la idea de esto es hacer mínimo una entrada al día a juro!
     Solo salí una vez de mi casa para comprar un litro y medio de Kolita Golden... De resto puro leí las guías de Historia de Arte Moderno y Contemporáneo y de verdad! Bah, no hablare de ello!... =(
     De verdad, mas nada que decir! espero que hayan tenido un sábado mas entretenido que yo! aja!
Se viene el 11 de Abril!!! y mi Foto 100 del Reto365. =)

10 de abril de 2010

Resumen del Día 09/0410

     Pues si recuerdan del día de ayer, les dije que el profesor había enviado un correo diciendo la posibilidad de que no iría a clases, obviamente fue así, nos embarcamos y de paso yo tuve que subir aj uro a la facultad porque debía sacar unas copias de Teoría del Arte y el Diseño, si otra aburrida materia teórica...
     Pues no hice mas nada relevante el día de hoy! se supone que desde ayer empezaban las exposiciones callejeras del Evento Ciudad Marca Arte, por eso baje hasta la Plaza Bolívar porque ya me amiga Karla me había comentado de unas obras de por allí... Me encontré con Andres que se supone que es mi amigo aunque me dijo en mi cara que había leído las entradas anteriores del Resumen del Día y que había perdido su tiempo feamente! pero bien...
     Vimos algunas obras cercanas, pero no les voy a hablar de eso porque se supone que eso debería de ser otra entrada sobre el Evento como tal! xD Lo que si les puedo decir es que en información ese Evento me tiene enredado! y no consigo información certera en Internet! pero vamos ver que les pongo en la próxima entrada! xD

Mañana Sábado! de descanso? NO. tengo Tareas!

9 de abril de 2010

Resumen de Día - 08/04/10

-7am : Estaba dormidooooo! por suerte los jueves no me toca pararme temprano porque no tango clases, así que puse dormir gratificante toda la mañana...
-12 y pico am : Me puse a cocinar el Almuerzo, me invente el Menú de Pasta Mar y Tierra.
-1pm : Comí mi pasta con Atún y Salchichas!

-de 2pm a 5pm : Clases, la verdad un tanto aburrida, primero instalando unos programas que necesitamos en las laptop de los compañeros que tienen y después medio aprendiendo a usar el programa Maya, si ese es el que usare... 

- 5 y Media pm : me di cuenta que no me había freído plátanos en el Almuerzoooo! =(

     eh, pues creo que no tengo así mas nada que contar... aaaaaah no si si!!!

-22:05 (hora Gmail) : Recibí un correo del profesor de fotografía diciendo esto "Estimados alumnos, quiero informarles que una mojada que me dí hoy recrudeció una gripe que ya tenía. Tengo mucho malestar, si estoy en condiciones mañana viernes estaré allí con ustedes, de lo contrario, estaré el día martes..."

Que más puedo decir! Mañana les contare si tuve clases o no!

7 de abril de 2010

Resumen del Día 07/04/10

     LLEGUE TEMPRANO A CLASES EN LA MAÑANA! aunque usted no lo crea! xD Ese fue sin duda el hecho más resaltaste de la mañana de hoy, también el traumas de las guisas larguísimas que tengo que leer para Historia del Arte Moderno y Contemporáneo... =(
     En la tarde dormiiiii! Hasta que me pare y me fue a hacer compras! En intento en mejorar el desorden alimenticio en que estoy, dejare de comer en el comedor de la ULA y me cocinare yo mismo, o por lo menos mientras se pueda. Por eso hoy fue al supermercado Garzón a comprar una que otra cosa...
     Despues no he hecho más nada, aunque confieso que ya tengo algunas tareas! =(
Hasta mañana!

6 de abril de 2010

Resumen del Día - 6/04/10

     Pues este resumen empieza con mi llegada a Mérida después del #MéridaReturn. Llegue a eso de las 9am, con mi maleta me salí den terminal y me fui para el Supermercado Garzón que queda mas abajo porque esos taxistas del terminal cada vez quiere cobrar mas caro (unos 25Bf). Pude conseguir un taxi que me cobrara 16Bf, pero el tipo venia a cada rato viendo la lista de precios que cargaba y le vi las intenciones de cobrarme más, y si al llegar me quería cobrar 18Bf lo que no sabia es que me la había adelantado y ya le tenia su billete de 10Bf de 5Bf y su moneda de 1Bf... Jajajajajaja! así que se quedo con las ganas!. 
     Pues la idea de estos Resúmenes del Días no es escribir de tooodo el día, ya que se haría aburrido... Lo que ya conté es la anécdota principal...
     En la tarde fui a clases de Fundamentos del Diseño Tridimensional (ya les contare de esta materia) me encontré conque ahora veré clases en la Galería de la Facultad, jajajaja! cada vez estamos pero, el salón que íbamos a usar ya no nos sirve así que nos lanzaron pa esa galería!...
     Otra cosa interesante fue que Inicie la Nueva Temporada de mi Blog Mérida en Ronald como se pueden dar cuenta! xD
     Me despido, y hasta mañana!...

UNA NUEVA TEMPORADA EMPIEZA!

     ^_^ Una Nueva Temporada Empezar y con buenas expectativas! porque buenas expectativas tengo para este nuevo semestre A2010 que esta empezando, razón por la que esta temporada obviamente es la A2010 también! xD
     Como pueden apreciar en toda la pantalla, estamos super renovados en imagen! Cambiamos nuestro Logotipo por completo! si antes se confundía con un imagotipo, ya no, solo tenemos nuestras letras de Mérida en Ronald, el querido Pico Bolívar quedo de fondo del Blog, y vieron el estilo transparentoso? cool no?... De verdad les digo que estoy muy orgulloso con lo que logre esta ves en el diseño de mi querido blog, esas cosas para twittear las entradas y el de compartirlas (Share) me le dan un toque profesional que no había conseguido antes! jeje... Ah también están los nuevo iconos de las diferentes redes sociales, de las suscripciones y de comunicación, me gustaron full y también como quedaron ubicados... Bueno me parece que ya hable suficiente del nuevo diseño y la nueva imagen, espero que les guste! =)
     De esta nueva temporada! pues como les dije tengo buenas expectativas, pero en la Pagina de "Esto Es?" me inspire bastante y les cuento lo que se nos viene, así que se los retransmito!

Y EN ESTA NUEVA TEMPORADA SEGUIMOS INNOVANDO!

      Aquí en Mérida en Ronald siempre mejoramos nuestro contenido... Ya estamos empezando una 4ta Temporada y se quiere innovar en lo que son los diferentes temas y propuestas de un Boí cualquiera... Pero mis lectores merecen en todo momento sinceridad, así que la principal meta esta temporada "A2010" es llevarles buena información en mayores cantidades que en empeoradas pasadas y esperando que esto dure todo el semestre, ya que siempre a mitad de semestre colapso y no les puedo escribir mas!...
     Así que reitero que el principal objetivo es Si llevarles Toda la información. Para esto he ideado algunas iDeas! jeje!... Entre estas un Obligatoria Resumen Diario "del Día" así alcanzare el mínimo de una entrada por días, así sea contándoles la mas minúscula cosa, sea por falta de tiempo o porque no haya pasado nada interesante... También siguiendo la propuesta de la temporada pasada, en llevar los VideosReportajes, vendrá algo que llamaremos VideoLog's... Pos ahora lo ideal sera hacer uno por semana, Yo frente a la cámara contando... digamos que contando algo, después de los primeros videos sabremos que contare... De resto seguiré con los temas de siempre, con las Anécdotas de Viajero que desde Twitter son #MéridaReturn y #CaracasReturn, con los E.ventos que sepa y a los que pueda asistir, espero escribir mas sobre las materias que veo, y así... Mientras mas llegue a escribir mejor! =)